Después de 30 años pararán la planta de agua para su reparación

Edición Oficial

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán INFORMA que el día sábado 25 de Julio a las 00:00 horas se procederá a realizar una parada total de la Planta de Agua por un tiempo estimado de 48 horas. En 30 años de funcionamiento la ausencia de tareas de mantenimiento y reparación produjeron un profundo deterioro, y no hay registros  de una parada programada para el mantenimiento  preventivo en todo ese período, Como consecuencia de ello y a los fines de poder prolongar la vida útil  de la planta y mejorar la turbidez  del agua, se procederá a realizar los siguientes trabajos:  
1.- Toma de junta en fisura de unión de cisterna y pileta decantadora con colado de cemento  utilizando Poliepoxi AD – Poligroutins. 
2.- Refuerzo del cimiento de cisterna de agua clara con construcción de cubo de hormigón de 1 metro por 0,50 metros. 
3.-  Reemplazo  del caño  8” de salida de planta. 
4.- Reparación de caño 6”de distribución. 5.- Mantenimiento de bombas y motores. Durante ese tiempo el municipio repartirá agua a domicilio con cubas. 
Asimismo se recomienda 1.- Hacer reserva de agua en los días previos en recipientes y lavar la ropa. 2.- Durante las 48 horas de corte  de agua se deberá reducir el consumo a lo esencial, se recomienda no lavar ropas, no lavar vehículos y/o realizar otros consumos no esenciales. Las tareas de reparación y mantenimiento se deben realizar en temporada invernal donde se registra menor consumo. Realizadas tales tareas se procederá  posteriormente  a ejecutar una obra de refuerzo estructural de la planta de agua que al ser externa no requerirá corte de suministro.  Desde ya agradecemos su colaboración y sepan disculpar las molestias ocasionadas pero los trabajos son impostergables en beneficio de toda la comunidad. 
El numero destinado para pedidos de agua durante el corte sera 0341-156299916