Fábrica de pastas: Comienza la capacitación de los emprendedores

Edición Oficial

Once emprendedoras comenzaron el curso de capacitación para la fabricación de pastas. Ya lograron obtener sus certificados de sanidad y manipulación de alimentos. En febrero podrían estar realizando la producción de pastas.

Once mujeres comenzaron el curso de fabricación de pastas artesanales dictado por la profesional en pastelería Moreno Liliana en las instalaciones de la fábrica de Pastas Municipal ubicada en el edificio del comedor central. Estas emprendedoras fueron seleccionadas de la base de datos de Desarrollo Social por su necesidad de tener un ingreso económico que de bienestar a su familia y en conjunto al municipio se les brindó la posibilidad de una salida laboral.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que estas once familias puedan tener una herramienta de trabajo digno. El municipio ha generado un espacio apropiado para la fabricación de pastas con toda la maquinaria necesaria y hasta el momento hemos podido solventar todos los costos para las certificaciones que necesitan para poder concurrir a las instalaciones a realizar su producción. También prevemos la compra de materia prima para que comiencen luego de la inauguración”, dijo la sub secretaria de Acción Social, Antonela Mattio.

Este programa intenta mejorar el ingreso económico para padres y madres de familia que se encuentran en la base de datos de Desarrollo Social brindando la oportunidad de tener una herramienta de trabajo y el crecimiento personal en base al esfuerzo. “El municipio brinda el acceso a las herramientas y posibilidades que: solos tal vez les es imposible comprar o conseguir maquinaria. Lo importante es capacitar y acompañar al crecimiento de nuevos emprendedores que hoy dependen del estado”, destacó Mattio.

Las instalaciones cuentan con maquinaria nueva y con la supervisión del área de bromatología municipal y con los permisos pertinentes para la fabricación de productos alimenticios. Pronto podremos disfrutar de una sana comida, y solidaria.