Fray Luis Beltrán tendrá su acceso a la Autopista

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El pasado viernes el intendente junto al senador provincial y funcionarios de la provincia abrieron los sobres de ofertas económicas para la licitación de la obra del Acceso a autopista en la ciudad. El monto asciende a 151 millones de pesos y el tiempo de ejecución de ocho meses.
El intendente Mariano Cominelli recibió al senador del departamento Armando Traferri y al ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, Julio Garibay para la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de un nuevo acceso desde la autopista Rosario - Santa Fe a la localidad de Fray Luis Beltrán.
“Es una obra que cambiará la ciudad y se complementa con la Avenida Interurbana. Fray Luis Beltrán tendrá mayores posibilidades de recibir a nuevos comercios, empresas y darle mayor calidad de vida a quienes residen en la zona Oeste de la ciudad. Además hemos incrementado las calles asfaltada en un 40% sin sumar la obra de la Av. Interurbana y otra obra impensada para la ciudad, la que no se verá, la que queda bajo la tierra como lo es el Emisario”, destacó Mariano Cominelli.

LAS OFERTAS
Para la realización de la obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 151.111.430, se presentaron siete empresas oferentes.
La primera oferta correspondió a la firma Obring S.A., que cotizó por $ 188.367.403,34; la segunda a Milicic S.A., por $ 244.951.870,25; la tercera de Del Sol Constructora S.A., por $ 205.071.896,29; la cuarta de Antonio Milisenda S.A., por $ 181.149.304,64; la quinta de Laromet S.A., por $ 179.819.963,00; la sexta de la UTE Rovial S.A. - Brajkovich S.A.I., por $ 147.704.668,80; y la última de Mundo Construcciones S.A., por $ 169.997.267,66.
El proyecto tiene como objeto diseñar y pavimentar las ramas de enlace de ingreso y egreso a la autopista a través de un nuevo intercambiador emplazado en el kilómetro 16,65 en correspondencia con el acceso a Fray Luis Beltrán por medio de la prolongación de la calle Leleu
Asimismo, dicho intercambiador consta de dos retornos que se emplazan sobre las calles de acceso al puente, a ambos lados, para resolver todas las alternativas de circulación posibles.